1. Exposiciones

Exposición actual

PRÓXIMA EXPO

9 de Junio – 3 de Julio 
Casa Museo de Mijas 

Con el título “Shaped by nature” (Modelado por la naturaleza) presento una colección de piezas creadas durante los últimos cinco años que van ser expuestas en varios espacios.

Me gusta ese título por varias razones. En inglés tiene una connotación de “bien hecho”, implicando que, al estar diseñado por la naturaleza, el resultado tendrá una funcionalidad y también una belleza intrínseca. Antoni Gaudí, uno de los grandes arquitectos de España, lo tenía muy claro, cuando necesitaba encontrar una solución para algún elemento arquitectónico, buscaba inspiración en la naturaleza.

También me gusta ese título por su carga de significado. Implica dejar patente para quien está delante de las obras que yo soy un medio, que las formas y calidades de los componentes de las mismas están modelados por los elementos.

Mi intención sacando estos materiales de su contexto y utilizándolos como si se trataran de la arcilla con la que modelar, es que se perciba más fácilmente que realmente quien ha creado su intrincada y caprichosa belleza, su riqueza de matices, es la inagotable creatividad de la vida misma… si consigo esto, la obra será verdaderamente entendida.

La revista CLUB +Renfe, en su primer número, dedican un artículo al arte en Málaga y una pieza de Esperanza ha sido elegida como portada.    Más datos aquí   ➦

Ubicación

Casa Museo Mijas  ➦

HOTEL R. DEL HIGUERÓN

Durante dos meses la obra estuvo expuesta en un espacio muy interesante. Atrevidamente moderno, el Hotel DoubleTree by Hilton Resort & SPA Reserva del Higuerón es un lugar minimalista, de mucha linea recta, que hizo un contraste perfecto con mis creaciones, totalmente orgánicas.

Hotel Double Tree

COLOCANDO OBRA

Las tardes colocando las piezas en el H. DoubleTree by Hilton con ese gran ventanal por el que se veía el atardecer fueron un placer. No es un espacio adecuado para cualquier obra, pero para la mía es perfecto.

Colocando Obra

Pieza: “SAVANNAH”

Hecha con fibra vegetal de agave, se ha convertido en una de las protagonistas de la exposición.

Savannah

Pieza: “RENACER”

El tronco de este alcornoque se quemó por dentro pero la corteza, al ser de corcho, sobrevivió al fuego y me inspiró esta obra.

Renacer

Pieza: “SERENIDAD”

Entre las doce piezas que constituyen la exposición, esta, siendo más modesta en tamaño, está teniendo bastante éxito.

Serenidad