Libélula

Created in 2013

Tras asistir a la presentación de las últimas piezas de Esperanza F., una pregunta se quedó rondando en mi mente: “¿Por qué una libélula?” La presentación se hizo a un grupo reducido de amigos, y a cada uno le impactó más alguna escultura en especial. De todas las que vi, la que más me fascinó fue ésta que puedes ver ahora en la web.

Días más tarde, paseando por la playa al atardecer, la pieza evocó un pensamiento en mí: una libélula vive una vida corta, sí, pero al mismo tiempo de una total plenitud, gozando al máximo de lo que tiene en comunión con la naturaleza. Una libélula jamás perdería un segundo de su preciada vida pensando en aquello que no tiene, o en aquello que tienen otros seres. Una libélula VIVE con mayúsculas.

Este pensamiento impactó en mi interior con fuerza y entendí el mensaje: “La fragilidad de esas alas, la corta vida de la libélula implican también una lección poderosa: disfrutar cada instante de la vida con lo que tenemos, dando el máximo, sin tener miedo al futuro, ni ser esclavos del pasado…”

Javier Pilar

Elementos

Raiz: España
Vaina: Isla de Catba, Vietnam
Alas: Cabo de Gata, Almería
Perlas: perlas cultivadas

Libe_Left_Side
Libe_side_general

Libe_Side_01

DETALLES
Haz click para ver en grande.

Next Work

Share this

Share on Facebook ➦